El “Tik Tak” de Ana Guerra inicia la cuenta atrás

Tik Tak, Ana Guerra

Ana Guerra presenta su nuevo single, “Tik Tak“, un tema que marca un cambio de etapa en su carrera musical y que se convierte en el primer adelanto del que será su segundo trabajo discográfico. Se trata de un regreso al pop clásico con una canción cargada de sentimiento.

Desde su primer EP, “Reflexión“, publicado a principios de 2019, la tinerfeña siguió lanzando temas como las colaboraciones “Culpable o no” y “Listo va“. Aun así, han pasado varios meses desde la última vez que escuchamos su voz, en “Tu amor es la guía” para el corto navideño de Disney y el dueto con David Otero del tema “Peter Pan.

Hace unos días, la artista sorprendía con una “estrategia” ya habitual entre compañeros de la industria musical: borrar todas sus publicaciones de Instagram. Para, justo después, anunciar la fecha de lanzamiento de este nuevo sencillo. Pero esta vez, además, para Guerra supone el comienzo de una “nueva era, en la que las verdades sonarán más alto que nunca”, según ha expresado en sus redes.

La canaria ha compuesto “Tik Tak” junto a Juanjo Martin y Luis Frochoso y, para la producción, ha contado con David Santisteban. El resultado ha sido un sonido nuevo, mucho más orgánico, con el piano como base en todo momento. Además, se evidencia una clara evolución en cuanto al control vocal y, sobre todo, un mayor grado de madurez narrativa. Tras una voz que juega con las palabras, llegan los agudos impecables y se completa con distintos momentos en qué música y voz explosionan.

Varias referencias, como los 19 días y 500 noches de Sabina y la “norma básica” de Cenicienta, se cuelan entre esos tik tak que se mantienen a la espera de la otra persona. En ella, Ana la invita a un vinoun baile pendiente y a compartir todo el tiempo del mundo, sin promesas irrealizables ni miedos. Así, la canción habla de disfrutar el presente, de frenar la rueda y mostrar la verdad. “No necesito más que un vino a medias y arreglar el mundo; si te vas a quedar, te invito a mí; ven de verdad, ven, nos falta un baile para hacerlo todo“.

El videoclip del tema, dirigido por Julia R. de Maro, es un proyecto original de la artista, quien aparece como protagonista única en los entresijos de un reloj. En la primera imagen la vemos representando a la bailarina de una cajita de música, moviéndose al compás de los versos entrecortados. El visual se desarrolla centrándose en lo expresivo, sin artificios -ni maquillaje- y se va despojando de aquellos complementos accesorios. Los tonos tierra y diferentes planos acompañan a la naturalidad, el desnudo emocional y la libertad de ser por fin ella misma.

El nuevo single de Ana Guerra, “Tik Tak“, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.