Amparanoia estrena año con un nuevo disco hipnótico

Amparanoia, la banda de Amparo Sánchez, lanza un nuevo disco titulado

La formación madrileña lanza su próximo disco “Himnopsis colectiva” en una fecha muy simbólica: el 1 de enero de 2021. El primer sencillo es “Mi genética” una clara aceptación de nuestro ADN.

Amparanoia, la banda liderada por Amparo Sánchez y referente internacional de la música mestiza, tiene preparada su vuelta para el primer día de 2021. A partir de ese momento, su nuevo disco titulado “Himnopsis colectiva” estará disponible en todas las plataformas físicas y digitales. Además, supone el regreso de esta artista alcalaína con un material inédito después de quince años cuando en 2005 editó “La vida te da”.

El primer adelanto de este material discográfico ha sido el tema “Mi genética”. La letra pretende ser un homenaje a la familia, a los ancestros y un reconocimiento de los orígenes de uno mismo con el fin de “conectarse con el eterno baile de la vida”. Se trata de una canción construida sobre un sonido fresco y urbano. Además, la tuba marca el ritmo acompañada de una fragancia del ukelele y un coro de voces infantiles.

El nuevo álbum de Amparanoia contendrá diez piezas escritas y producidas por la propia Amparo Sánchez. Un conjunto de varios ritmos que invita al baile puro. En él, fusiona la cumbia rebajada con western, el rock, el reggae caribeño, el pop progresivo, la electrónica y la música urbana. Todo ello busca una proposición para salir de la hipnosis a través de estos himnos.

Himnopsis Colectiva” se grabó, se mezcló y se masterizó por Carlos Díaz en Santa María de la Vega (Granada) entre los meses de julio y de octubre de 2020. Asimismo, las maquetas se han realizado en Mamita Studio, que cumple su tercer año en activo, por Elena González como ingeniera auxiliar. El diseño y arte gráfico es obra del estudio mexicano de Oaxaca, “Gran Om”.

El grupo sigue formado por Willy Fuego (guitarra), Carmen Niño (bajo), Angie Lofer (piano), Maylin Jojoy (batería) y José Alberto Varona (trompeta). Como invitados de lujo ha contado con: Xárate (percusión), Edu Espín Pacheco (guitarra flamenca), Don Tomasino (trompeta), Ignacio Tapia Rodríguez (tuba), Fito Dongarra (acordeón), Julián Saldarriaga (guitarra eléctrica) y Yeyo (coros).

El inconfundible sonido de Amparanoia revolucionó el panorama musical nacional en 1997 con “El poder de Machin” un trabajo con rancheras y boleros. Tras varios discos y varias giras culminó su primera etapa con el “Bye bye tour” en 2008.