El castizo vídeo para ‘Amigas de verbena’ de Belenciana

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, veía la luz
Coincidiendo con la festividad de San Isidro, veía la luz “Amigas de Verbena”, primer adelanto del próximo disco de Belenciana.
La canción nos sitúa en las verbenas de Madrid, las fiestas de agosto, La Latina y Lavapiés, para celebrar la amistad y el amor.” En “Amigas de Verbena” se hace un homenaje a las fiestas populares, donde todo tipo de gente se une para celebrar y disfrutar de lo cotidiano, del calor y de las fiestas. “Amigas de Verbena” reivindica además la necesidad de perpetuar el folclore y la cultura local, así como la vida de los barrios.
 
Al igual que la portada del single, diseñada por Ezequiel Ruiz y que muestra el lienzo de Goya “La pradera de San Isidro”, el vídeo también cuenta con multitud de referencias de cuadros a través de animaciones llevadas a cabo en Zvlo Media por Ander Manero, con la colaboración de Mari Trolas.
Así, además del icónico cuadro de Goya en la Pradera, de quien también se incluye “El quitasol”, aparecen algunas mujeres de Ramón Casas, las fumadoras de Narciso Méndez, “La pradera de San Isidro” de Jose del Castillo, “EL baño de Diana” de Francisco Reigón, “Dona Francisquita” de Manolo Prieto o “Chulapa con mantón” de Carlos Ruano, entre muchos otros.
Además, se homenajea a la tipografía “Chulapa”, creada por Joan Carles Casasín y Pablo Gámez, basada en la realizada por Ruiz de Luna para el callejero histórico de Madrid reconocible por cualquier madrileño o visitante que haya pasado por la ciudad y sus fiestas en los últimos años.