Después de colgar el cartel de sold out en ciudades como León o Alicante y del gran éxito de su incombustible show en Madrid o Valencia, Amatria continúa presentando en directo los temas de su trabajo más reciente, “Algarabía”. En sus últimos conciertos suena además “Un Alud”, hit que el artista hizo público hace pocas semanas acompañado de Delaporte. Ahora, Amatria acaba de publicar el videoclip de este tema junto al dúo, grabado en directo en el concierto que tuvo lugar en la capital a finales del mes de noviembre.
Las próximas citas de la gira tendrán lugar en Zaragoza (Sala Las Armas – jueves 13 de diciembre), Barcelona (Sala Sidecar – viernes 14 de diciembre), Córdoba (Sala Hangar – viernes 25 de enero) y Granada (Sala Planta Baja – sábado 26 de enero). Próximamente se anunciarán nuevas fechas del tour que está arrasando allí donde pasa.
Joni Antequera, alma máter de Amatria, es compositor, músico y productor. Su búsqueda constante de nuevos sonidos le ha llevado a transitar terrenos que van del pop a la electrónica, pasando por sonidos más independientes e incluso latinos. Desde que aprendiera sus primeros acordes hace más de 15 años, no paró ni un solo día hasta crear su proyecto. Artista multidisciplinar, Amatria ha publicado ya 4 discos. La gran revolución llegó con su tercer trabajo, de título homónimo, que contenía su hit global ‘Chinches’. Imprescindible desde entonces en todos los festivales del panorama español, el cantante publicó a finales del año pasado ‘“Algarabía” bajo su propio sello discográfico, Vanana Records, disponible en formato CD y vinilo a través www.vananarecords.com/shop y también en todas las plataformas digitales. Canciones como ‘Discordia’, ‘Encaja’, ‘Animal’ o ‘Un poco de fe’ mostraban un Joni más seguro e inquieto que nunca.
Ahora, su recién estrenado single en colaboración con Delaporte, “Un Alud”, está sonando ya en radios de todo el país. Se confirma así que su apuesta por los sonidos sin etiquetas es el camino. Un sonido fresco y luminoso donde las voces de ambos se mezclan de forma pegadiza para transportarnos a un mundo onírico, el mismo al que nos lleva Amatria en cada uno de sus conciertos.