La pasada noche se celebró la entrega de premios de los AMAs, American Music Awards, y estuvo lleno de actuaciones, algún que otro homenaje y sobretodo de los artistas más populares del momento.
- Resumen de algunos premiados:
Fueron muchos los premiados, pero el que arrasó sin ninguna duda fue Bruno Mars, el cual se llevó 7 premios, entre ellos estaban el de mejor artista del año, el premio más importante de la gala. Los otros 6 fueron: mejor álbum del pop-rock, mejor artista masculino de pop-rock, mejor artista masculino de soul-R&B, mejor álbum de soul-R&B, mejor canción de soul-R&B y vídeo del año, ambos por That’s What I Like.
Imagine Dragons se llevó el premio a mejor dúo o grupo de pop-rock.
Despacito de Luis Fonsi no se quedó sin ser premiada tampoco, consiguió los premios a mejor canción pop-rock y colaboración del año.
El premio de mejor artista de música electrónica se lo llevó The Chainsmokers.
Lady Gaga y Beyonce tampoco se fueron a casa con las manos vacías y consiguieron respectivamente el premio a mejor artista femenina de pop-rock y mejor artista femenina de soul-R&B.
Shakira también consiguió un premio, en este caso el premio a mejor artista latino y el ex-integrante de One Direction, Niall Horan consiguió el premio a mejor artista nuevo del año.
Diana Ross recibió un premio honorífico a su carrera previamente a su actuación.
- Las mejores actuaciones de la gala:
Sin lugar a dudas las mejores cosas de la gala fueron las actuaciones de algunos de los asistentes de esa noche, fueron muchos los que actuaron y algunos lo hicieron tan bien que fueron un éxito.
Demi Lovato interpretó su último éxito ‘Sorry Not Sorry’, dando así una lección a todos sus haters. Selena Gomez volvió a los escenarios después de su retirada a causa de problemas de salud y lo hizo por todo lo alto.
Aunque sin duda alguna los que más furor causaron fueron los coreanos de BTS, la banda de K-POP dejaron con la boca abierta a todos los asistentes con su actuación de ‘DNA’.
Lady Gaga cantó ‘The Cure’ a piano con uno de sus looks llamativos, recordando un poco sus inicios con ese estilo extravagante que muchos echaban en falta.
https://www.youtube.com/watch?v=Ocy2UNGDEXo
Kelly Clarkson y P!nk compartieron escenario interpretando ‘Everybody Hurts’, y más tarde, en solitario, P!nk cantó su último single ‘Beautiful Trauma’.
Otro momento destacado y muy conmovedor fue el homenaje que le rindió Chrsitina Aguilera a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de ‘El Guardaespaldas‘.
Y como hemos comentado, después de recibir su premio, Diana Ross interpretó sus temas ‘I’m Coming Out’, ‘Take Me Higher’, ‘Best Years of My Life’ y ‘Ain’t NO Mountain High Enough’.
Sin duda fue una noche muy importante para la música, llena de momentos inolvidables y con actuaciones irrepetibles.