Amaral hace vibrar a Madrid con su esperada gira “Salto Al Color”

Casi dos años lleva el WiZink y todos los fans de Amaral esperando la presentación en directo del
Amaral en el WiZink Center. Fotografía: Diana Nalbaru (@diananalbaruphoto)

608 días. Casi dos años lleva el WiZink y todos los fans de Amaral esperando la presentación en directo del “Salto Al Color” en Madrid. Si echamos la cuenta atrás, el día que tendría que haberse celebrado el concierto era 21 de marzo de 2020. Apenas llevábamos una semana de confinamiento y no nos imaginábamos todo lo que vendría después. Aunque la pandemia aún esté presente, la nueva realidad ya ha venido para quedarse. Todo el mundo sintió la emoción a flor de piel al volver a ver la pista llena durante las dos horas y media de pura energía y pasión que duró esta fiesta de la música (eso sí, con mascarilla incluida).

Eva Amaral y Juan Aguirre pusieron al público en pie desde el primer minuto. Mientras los acordes iniciales de “Señales” sonaban por todo el WiZink, realizaron una espectacular entrada al escenario con cascos plateados de cristales inspirados en kaleidoscopios. Sin dar tiempo a procesar toda la serotonina que se estaba desprendiendo en ese momento, las míticas “El universo sobre mí” y “Marta, Sebas, Guille y los demás” sorprendieron a todos los fans. No mentimos si decimos que la frase “Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas” es una de las más coreadas en todas las fiestas incluso en pleno 2021. Y qué bien sienta gritarlo en directo con sus compositores en persona.

Amaral en el WiZink Center. Fotografía: Diana Nalbaru (@diananalbaruphoto)

El dúo aragonés interpretaron todas las canciones de su último disco, el que da nombre a esta gira, mientras recordaron sus mayores éxitos de su carrera. 23 años después de su debut en la música,  los temas de Amaral se han convertido en la banda sonora de una generación entera. ¿Quién no ha crecido cantando “Días de Verano”, “Moriría por vos” o “Cómo hablar”? Alguno de los himnos que no podían faltar eran “Kamikaze”, “Salir corriendo” o “Bien Alta la Mirada”. También incluyeron en el setlist un pequeño mashup del estribillo en acústico de “Nuestro Tiempo” y alguno de los versos de “Revolución”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la bailaora y coreógrafa de flamenco Lucía Ruibal se subió al escenario para acompañar a la banda en “Soledad”. Eva Amaral no pudo evitar derramar alguna lágrima al cantar y contemplar tanto arte en movimiento. “Lluvia”, “Tambores de la Rebelión” y el delicado homenaje al mar y a la libertad de “Ondas Do Mar de Vigo” y “Mares Igual Que Tú” fueron coreados por las más de 12000 personas que llenaron el recinto madrileño.

Es curioso ver cómo los artistas y sus fans conectan al instante, pero en un concierto como el de ayer era una cosa inevitable. Se convirtieron en una sola marea de gente que volvieron a pasarse toda la noche bailando. Como bien declaró Eva en la presentación de uno de los temas con los que cerraron el concierto: “Echaba de menos disfrutar de esa especie de comunión de los seres humanos al bailar. Por fin nos volveremos a encontrar entre la multitud”.

Galería de imágenes – Amaral (WiZink Center) 19/11/2021

Melómana compulsiva y periodista especializada en cultura y sociedad. Tengo 22 años y como dice la reina Taylor Swift: "estoy feliz, libre, confundida y sola al mismo tiempo"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.