¿Qué ha vivido Amaia en ‘Una vuelta al sol’?

Amaia puso, sin saberlo, su vida patas arriba un 5 de julio de 2017 y, casi tres años después, nos regala 'Una vuelta al sol' en Amazon Prime.

Debe ser muy complicado decir ‘Pero no pasa nada’ cuando estás en boca de todos, cuando se te exige la perfección en tu primer trabajo, cuando todo el mundo cree conocerte y se permite opinar sobre tus decisiones personales, cuando el más mínimo error es juzgado con lupa,… Debe ser muy complicado someterse a esa presión y, aún así, mantenerse fiel a una misma, afrontar cada etapa con una madurez impecable y trabajar duro. Amaia puso, sin saberlo, su vida patas arriba al entonar las primeras notas de ‘Fly me to the moon’ un 5 de julio de 2017. Ahora, casi tres años después, nos regala un documental sobre el tesón y la superación, tejido con delicadeza por Marc Pujolar.

‘Una vuelta al sol’

Desde el ‘no’ de Mónica Naranjo hace 8 años hasta el primer puesto en las listas de ventas y streaming con su primer disco ‘Pero no pasa nada‘: Amaia es la definición de constancia, trabajo y esfuerzo, y así lo demuestra en su documental ‘Una vuelta al sol‘. El trabajo audiovisual muestra la faceta menos conocida de la vida de la cantante: cómo Amaia compaginó el último curso de la carrera de piano en el conservatorio con la producción de su primer disco, mientras gestionaba la fama explosiva de Operación Triunfo, filtraciones y frustraciones, y otros obstáculos, alejada de su ciudad natal, Pamplona.

Un documental que gira alrededor del proceso creativo del disco, a caballo entre Nueva York y Chile, y de las primeras veces. ‘Una vuelta al sol‘ relata el proceso de madurez y aprendizaje de Amaia Romero, quien supo mantener los pies en la tierra a pesar de todas las distracciones. Un audiovisual que nos acerca un poco más a la pamplonica y a su entorno.

Un nuevo lugar

Amaia demuestra, una vez más, que no es oro todo lo que reluce, pero que su corona como ganadora de OT2017 sigue intacta. La persona de apenas 20 años que vivía en la academia es, ahora, la dueña de una carrera musical in crescendo. Apoyada por una banda de músicos, amigos y profesionales, que la han acompañado este último año por medio globo, la pamplonica decidió mantenerse fuera de las vías de la música rápida y comercial, firmando un disco que rebosa personalidad.

En este último año, Amaia ha encontrado su nuevo hogar en Barcelona y ha emprendido una nueva aventura en forma de gira de teatros por toda España. En ‘Una vuelta al sol‘ nos sumergimos en las dificultades de este proceso, en los nervios del primer concierto y en las inseguridades de la cantante frente a esa nueva etapa. Amaia nos abre las puertas de su casa y de su corazón para mostrar que el esfuerzo es el mejor antídoto para la inseguridad.

El documental está disponible en Amazon Prime Video y, aunque breve, lo bueno, si es breve, dos veces bueno.