Álvaro Soler lanza “Si te vas”, su nuevo single

Álvaro Soler presenta un nuevo adelanto del que será su próximo trabajo.

Después del éxito de “Magia“, Álvaro Soler sigue presentando nuevas canciones que formarán parte de su tercer álbum, “MAGIA“, este mismo verano. Esta vez, lanza una propuesta pop mucho más latina y en la que plasma sentimientos contradictorios. “Si te vas” es su segundo single, en el que recorre su propio límite ante las consecuencias.

La melodía parte del sonido de unas guitarras para, a continuación, introducir el beat acompañando a la voz del artista. Tratándose de un tema bastante breve, el estribillo de “Si te vas” sorprende pronto con una instrumental mucho más explosiva y pegadiza, propia de los hits que Soler ha consagrado a lo largo de su carrera. A pesar de la encrucijada que representa la letra, musicalmente es una canción cargada de positivismo y más alegre que desgarradora.

Álvaro Soler ha trabajado con un equipo internacional, perfecto para garantizar el sello que caracteriza su discografía. A los mandos de la producción han estado Rock Mafia y tricot, mientras la composición ha sido un proceso creativo de múltiples artistas: Alexander Zuckowski, Antonina Armato, Simon Triebel y Tim James, junto al intérprete del tema.

Si te vas” es una petición que se acerca a la exigencia, pero con tintes de resignación. En ella, Álvaro describe su confusión emocional al no entender la forma de querer de la otra persona. Aunque se llena de reproches y ruegos, él no es capaz de pedirle que se vaya y tampoco puede seguir así. Por ello, se pregunta “y cuánto más, dime cuánto más tienes que jugar conmigo; y si te vas, dime si te vas, dime, ¿quieres algo nuevo?“. El tema concluye que la situación es insostenible para él y que puede que sea demasiado tarde. Aun así, “al final, somos del viento” y todo lo demás queda atrás.

El videoclip que acompaña al tema presenta un ritmo acelerado, a través de diferentes planos en carretera y distintas localizaciones, que indica que lo más importante es la acción. Una idea que, desde el principio, el artista tuvo muy clara, puesto que él mismo lo ha codirigido con Tamino Zuch y Von Lindeman. Ante un escenario de costa, el mar también repite como protagonista de fondo en este visual.

Desde las imágenes que muestran a Álvaro atado a una silla en una nave abandonada, vivimos junto a él la angustia de la espera y la búsqueda. Ambos puntos de vista -con un protagonista duplicado- se unen en el ansiado rescate. Él mismo encuentra el modo de salvarse y se presta las herramientas para seguir el camino correcto. Intenta borrar las heridas, pero únicamente puede resignarse a sentir el dolor y afrontarlo de la forma más positiva posible.

El nuevo sencillo de Álvaro Soler, “Si te vas“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: