La magia de Álvaro Soler en “Non dire una parola” con Baby K

La magia de Álvaro Soler en “Non dire una parola” con Baby K

El cantante español Álvaro Soler se estrena este 10 de septiembre cantando en italiano junto a Baby K. Después del lanzamiento de su último álbum, Magia, el catalán colabora con la cantante italiana en una canción de amor y de acento mediterráneo, Non dire una parola. Una vez más, se hace presente la magia de Álvaro Soler. 

“Non dire una parola”, un encuentro mediterráneo

Non dire una parola con Baby K y Álvaro Soler es un tema veraniego. Con sus ritmos, transmite la alegría de las fiestas mediterráneas. Una fuerte contraposición al significado de la letra, pues esta habla de conseguir un deseo de libertad con el amor, al mismo tiempo que hay miedo de renunciar a lo importante

Dudas. Por eso “no diré una palabra” (non dire una parola). Una letra que evoca a las acciones. Hechos traducidos en recuerdo a los dos últimos álbumes de ambos artistas. Por un lado, Non dire una parola hace alusión a la magia de un amor y la luz de los ojos de la otra persona, presente en el recopilatorio más nuevo de Álvaro. Por el otro, de esta magia y luz salen la Luna y los baños por la noche, que transmiten al disco de Baby K más reciente, Donna sulla luna

Una canción diferente y novedosa que les abre las puertas a ambos en el país del otro. El nuevo tema que transmite la magia de Álvaro Soler con Baby K está escrito por ambos, Stefano Tognini y Jacobo Ettore, producida por Zef. 

Álvaro Soler, un artista polifacético

Para Álvaro Soler no supone ningún esfuerzo cantar en italiano. Aunque de padre alemán y madre española, el cantante y compositor es capaz de hablar en sus dos idiomas maternos, aparte de catalán, inglés, francés, italiano e incluso japonés. 

Si bien con Non dire una parola la magia de Álvaro Soler se ha hecho más presente y deja ver lo polifacético que es el artista, él intenta llegar a sus fans en todos los idiomas. Ahora con Italia y la colaboración con una de las artistas más demandadas del país, Baby K. Aunque también ha participado como coach en La Voz de Alemania y, allí también, participó en 2019 en un reality como Sing Meinen Song

Baby K, conquistando Italia y el mundo

Claudia Nahun, mejor conocida como Baby K, es una cantante italiana que desde 2013, cuando estrenó Killer con Tiziano Ferro, ha ido ganando popularidad. Parte de la cual está en el país en el que reside, puesto que ella nació en Singapur. 

En Italia, Baby K es un fenómeno de masas. En 2015, con su tema Roma Bangkok, de la cual tiene una versión en español, consiguió tener el récord del videoclip más visto en toda la historia de VEVO Italia, con 6 discos de platino y casi tres meses en las listas números 1. 

A pesar de eso, que Baby K hubiera cantado antes en español no había hecho que cantara nunca con un español. Y gracias a la magia de Álvaro Soler, ambos han compuesto Non dire una parola, un tema de lo más pegadizo y que va a hacer resonar sus nombres.