Álvaro de Luna desvela lo que más “Duele” en su tercer single

Duele, Álvaro de Luna

Su “Juramento eterno de sal” fue una carta de presentación inmejorable que hizo que su carrera en solitario -dentro del pop-rock español- empezase por todo lo alto. Pero la música de Álvaro de Luna va mucho más allá. Y lo demostró el pasado mes de febrero con “Quiero“, un single romántico y emotivo en el que hablaba de amor mostrando su versión menos cañera. Ahora presenta su tercer sencillo, “Duele“, que sigue esa misma línea, pero la balada, en esta ocasión, se tiñe de dolor y nostalgia.

Son varios los artistas (Rayden, Pablo Alborán o Nil Moliner) que, desde el anuncio de este single, apostaron por la nueva composición del cantautor. Una señal de que el camino que está construyendo mantiene el rumbo correcto. Parte del éxito de De Luna son la sinceridad y una voz muy reconocible. Ambos aspectos se plasman en el tercer adelanto del que será su álbum debut, previsto para este 2021, y que estará cargado de la personalidad única del sevillano.

Es más, el cantautor ha explicado que esta historia tan desgarradora es personal al 200%, pues surgió de una situación complicada que necesitaba plasmar sobre el papel. Incluso, ha confesado que la honestidad en este tema viene acompañada de lágrimas, pero, también, que “Duele” es su canción favorita hasta la fecha.

 “Lo más importante después de equivocarse (después de ser perdonado) es perdonarse a uno mismo para poder avanzar y no volver a cometer los mismos errores”

De “pedir perdón y perdonarse, de eso va la vida cuando cometes un error…”. Así presentaba Álvaro de Luna su nuevo sencillo que, precisamente, va de eso: de enmendar los errores cometidos y aprender a seguir hacia adelante. En este tema, el artista se disculpa por todas aquellas cosas que no supo hacer mejor y que siempre le acompañarán.

De nuevo, “Duele” ha surgido de su puño y letra y también repite junto a Paco Salazar para la producción musical. La canción empieza con una guitarra acústica que se convierte en la gran protagonista durante todo el tema. La voz rasgada -nostálgica incluso- del cantautor, algunos versos susurrados y su respiración completan la melodía. Al final, la música crece con la entrada de varios instrumentos de cuerda, se suman los coros y el ritmo se acelera.

Soy víctima de mis errores, soy prisionero de tu piel; solo te pido que perdones lo que en ti no supe ver; que estás en todas mis canciones y en los recuerdos del ayer

A su vez, el artista ha cuidado al máximo los detalles de este nuevo lanzamiento. Además de la fotografía de Roberto Ladrón de Guevara y la puesta en escena de la portada, “Duele” cuenta con videoclip minimalista que centra la atención en lo más importante: la emoción. Se trata de un proyecto de BePart Producciones, dirigido por Óscar Fernández, en el que aparece Álvaro vestido de blanco y la cámara va girando a su alrededor, en un travelling circular completo.

El protagonismo auditivo de la guitarra se extrapola también a nivel visual y la imagen parte de un plano detalle de los acordes iniciales. Entre luces y sombras, la originalidad del vídeo se concentra en la proyección del fondo: unas nubes rosadas e idílicas que, cuando el artista le canta al pasado y los errores que le estancaban, se tiñen de índigo y entra en juego una tormenta eléctrica. También, parte del protagonismo le corresponde a la bailarina Iraida Peña, quien se camufla entre fragmentos de luz y color, coreografiando la lucha entre el dolor y el perdón.

El tercer sencillo de Álvaro de Luna, “Duele“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: