Hola, ciao, bonjour, hello, halo, olá, kaixo... Podríamos saludar en todos los idiomas, pero si tenemos que escoger uno, nos quedamos con ‘Aloha’. Más exactamente con el ‘Aloha’ de Carlos Sadness y Bomba Estéreo. El saludo más refrescante para romper con la soledad y echarnos todos a la pista de baile.
Carlos Sadness nos tiene acostumbrados a sus ritmos refrescantes y veraniegos, incluso en pleno invierno. En esta ocasión, el catalán se ha unido a Bomba Estéreo para presentar un nuevo tema fresquito y bailongo, aunque esta vez con un mensaje oculto (aunque no mucho). ‘Aloha‘ es un grito al aire para todas aquellas personas que en algún momento se han sentido solas o dadas de lado.
Como todas las canciones de Sadness, esta no iba a ser menos y es alegre, festiva y entretenida; pero lo más divertido de sus canciones es encontrar la relación dentro del universo que ha creado a su alrededor y en el que de una forma u otra todas están entrelazadas. Un universo literal, puesto que cada una de sus canciones es un nuevo planeta y nosotros astronautas que poco a poco los vamos explorando. Cómo él mismo hizo en ‘Perseide‘. En cierto modo, ‘Aloha‘ podría ser el mensaje previo a ‘El día que volviste a la Tierra’, el código secreto a través el cuál dos amantes siguen conectados a millones de años luz.
A partir de ahora, empezaremos a saludar de una manera mucho más desenfadada y tropical y ya nunca volveremos a sentirnos solos.