Alice Wonder y María Pedraza suman talentos con “Que se joda todo lo demás”, una canción estrenada este viernes 11 de diciembre. En esta, la cantante pone voz y música al videoclip protagonizado por la bailarina y actriz de Élite, María Pedraza.
“Que se joda todo lo demás” es un tema que “habla del tiempo”, en la misma letra de la canción. Muestra el aprendizaje del ballet y la danza contemporánea como disciplinas para enfrentarse a los ahogos de la vida, los problemas cotidianos de familia; como se puede ver en el video oficial de la cantante de la escena independiente madrileña, producido por Infarto Producciones.
“Curioso como cambia todo
El tiempo hace bastante, ¿no crees?
Quien diría que estaría aquí
Habla del tiempo como
Si hubiera vuelto de algún
Sitio muy raro”
Paralelamente a la historia de la danza como liberación, se encuentra una trama complementaria al porqué del baile con la separación y discusiones entre los padres de la segunda protagonista, Lucía Soria. Entre la felicidad de los recuerdos y las agresiones verbales diarias, el mensaje de la canción es que la danza es unión y puede traer felicidad incluso en los peores momentos.
Con la canción Alice Wonder, pretende llamar a la libertad y romper con unas reglas que impiden seguir nuestros máximos deseos.
“Quizás donde todo parece cambiar
Solo hay un punto fijo al que mirar
Que se jodan todos los demás“
De la misma manera, en el videoclip las secuencias paralelas podrían ser símiles con la vida de Alice. Su primer contacto con la música fue con su madre embarazada tocando el piano ーa pesar de que la madrileña no se lanzara hasta la llegada de Instagram a publicar sus covers y alcanzara la llegada a la música “profesional” en 2018. Su madre, de pelo rizado y pelirrojo, podría presentarse como María Pedraza. Además, a la cantante le apasiona bailar y gritar, acciones que se ven en el videoclip.
Teorías de lado, la cantante ha compuesto otros temas de sentimientos profundos y escondidos en las personas. Todos ellos se pueden escuchar en su Spotify.