Alfred García anuncia la reedición de su disco ‘1016’ y el estreno de su corto ‘El Círculo Rojo’

alfred garcía

“Estoy muy nervioso, se me acaban de poner los pelos de punta” afirmó Alfred García en la presentación de “El Círculo Rojo” el pasado jueves. Una presentación que daría mucho de lo que hablar. El catalán ya venía anunciando en las redes que, para acabar la etapa “1016”, anunciaría tres grandes proyectos. El primero de todos fue el anuncio del estreno de su cortometraje ‘1016: El Círculo Rojo’. Días más tarde, en la premiere exclusiva del corto – donde fans, familiares y amigos han tenido la oportunidad de ser los primeros en verlo – ha llegado el anuncio de sus dos últimos trabajos: la reedición de su disco ‘1016’ y el anuncio de un concierto único de fin de gira en el Sant Jordi Club (Barcelona).  Poco después anunciaría, también, el estreno del videoclip para su tercer single “Londres”. Una noche cargada de tristeza y nostalgia, por el fin de una etapa que ha cruzado los caminos de mucha gente, pero también de emoción porque todavía queda Alfred para rato.

1016: El Círculo Rojo

La reedición la hemos conocido bajo el nombre de ‘1016: El Circulo Rojo’. En esta nueva entrega de su disco, el cantante ha añadido al repertorio cuatro temas que ha compuesto o terminado de componer en la gira. El primero se llevaba una ovación por parte del público – presente y no presente – ya que lo compuso dentro de la academia de Operación Triunfo y muchos ya lo conocían y apoyaban: ‘360′. El segundo, compuesto y grabado en su paso por Argentina, está bautizado bajo el nombre de ‘Amar, volar al viento’. Por último, anunciaba dos colaboraciones muy esperadas: ‘Crema la nit’ junto a Txarango y ‘Comunicado Oficial’ acompañado de Rayden. El nuevo libreto incluirá fotografías exclusivas de toda la gira y la portada, diseñada por Arnau Pi, mantendrá la esencia “marciana” de la estética del disco.

Dentro de dicha reedición irá incluido un cortometraje: contiene los tres videoclips, de los tres singles, unidos por interludios que fantasean sobre una vida en la que Alfred no hubiera pasado por Operación Triunfo. Con la participación de Santi Balmes – entre otros – el catalán se ha implicado mucho en el proyecto y no quiso desvelar mucho más. “Salgo haciendo un personaje que siempre había deseado hacer” comentaba – entre risas – el vocalista de Love of Lesbian. Los presentes se llenaron la boca con buenas palabras y salieron casi rogando verlo por segunda vez.

¿Qué es Londres sin ti?

El videoclip de Londres fue, quizás, el tema que más sorprendió. El que fuera uno de los temas más conocidos de “1016”, ha sido elegido como el tercer single del álbum. Alfred García contaba, emocionado, que en el videoclip podremos ver a la que fue su pareja en la universidad y la que inspiró la propia canción. “Hemos recordado, reproducido y grabado esa historia que juntos vivimos juntos en Londres y creo que ha sido lo más bonito que ha podido suceder” contaba con la voz temblorosa “es una canción que me ha acompañado como si fuera uno de esos souvenirs que llevas siempre en el llavero de la llaves de casa”. El videoclip estará disponible el próximo 27 de septiembre.

El final de la etapa ‘1016’

Por último, Alfred García anunciaba un concierto para cerrar la etapa ‘1016’. El concierto de fin de gira tendrá lugar en el Sant Jordi Club el próximo 9 de noviembre y será un evento único. En esta noche mágica, se reproducirá material audiovisual exclusivo y el repertorio contará con más de 30 canciones junto a las nuevas de la reedición. Una noche en la que se vivirán muchas emociones y que cerrará el ciclo del primer disco del catalán. “Se cierra el círculo: un año después, la era “1016” se acaba y se va de la mejor manera. […] Empezaste esta aventura conmigo: ahora podemos terminarla juntos”.

Tras un año y medio muy intenso, con más de 30 conciertos, 3 giras,… Alfred anunció un descanso de la vida pública para trabajar en su próximo trabajo y volver más fuerte que nunca. De momento, nos queda disfrutar de estos tres proyectos y vivir – juntos – el final de la etapa ‘1016′.

https://www.youtube.com/watch?v=HwclO3AntNM