Alfred García se estrena en la literatura dando ‘Otra luz’ a su carrera

alfred libro

Al igual que en su día lo hicieran algunas triunfitas de OT 2017 como Ana Guerra (‘Con una sonrisa) o Aitana (‘La tinta de mis ojos’), Alfred García también va a lanzar su primer libro. Hace unos días ya lo venía advirtiendo en sus redes, pero fue el pasado 9 de septiembre cuando lo confirmó. El catalán elevó el hype de su público a las estrellas ya que se pensaba la confirmación de un segundo álbum o el lanzamiento de un nuevo single. Sin embargo, el anuncio de su primer libro pilló a todo el mundo por sorpresa y tuvo una buena repercusión entre sus seguidores.

‘Otra luz’ será el primer debut del cantante en la literatura y saldrá a la venta el próximo 10 de octubre. Su libro contiene poemas, canciones y fotografías realizadas por el mismo Alfred García. En la contraportada pone: “Es el cuaderno de bitácora de su última gira y de algunas impresiones que tuvo a partir de su participación en Operación Triunfo y en Eurovisión, y de la creación de su disco 1016“. Además, en el libro se podrán ver reflejados momentos de su vida universitaria, del backstage, de la grabación de sus videoclips y mucho más.

El catalán ha detallado en redes sociales que ‘Otra luz’ es un viaje poético y visual sobre sus últimos tres años y medio. Según explica, en este libro expone gran parte de su vida. Alfred García cuenta que le ha dado este título a su libro porque hay “que ver la vida desde otro tipo de luz diferente, otra intensidad, otro registro”. Asimismo, el libro del triunfito explora varios temas: desde el aprendizaje hasta la crítica, pasando por el amor y el sexo.

El representante español de Eurovisión 2018 también ha señalado a través de sus redes sociales que habrá firmas de su libro por gran parte de España. Según Alfred García, cualquier cosa le inspira para escribir poesía y sus referentes son muy variopintos: Dyland, Cohen, Espriu o incluso su tío David Castillo. Finalmente, es importante señalar que ‘Otra luz’ contará con algunas poesías en catalán y en inglés. ¡Pero que no cunda el pánico! Estarán traducidas al castellano al final del libro.