Alfred García publica su álbum debut el 14 de diciembre

Alfred García (OT 2017) anuncia la fecha de su álbum debut '1016', publicado por Universal Music Spain el próximo 14 de diciembre.

Y la espera mereció la pena. Hace más de un año conocimos a Alfred García en la décima edición de Operación Triunfo. En la pequeña sala del piano de la Academia, en el sofá con la guitarra o en cualquier minuto que tenía libre, le veíamos en esas cuatro paredes componer lo que sería su futuro disco. Hace un año y una semana, Alfred publicaba este post en Instagram con algunas de las canciones que compuso en esos tres meses de programa.

1016, nos vemos en diciembre

Y por fin, esta tarde, el cuarto finalista de OT que ya tan lejos nos queda, vestía de negro sus redes sociales: subió a Instagram nueve imágenes de un fondo oscuro (lo que parecía un cielo con estrellas), y cambió sus fotos de perfil en todas las redes. A las 10:16 revelaba la fecha del álbum, que tendrá por título el número del casting que llevó en OT, 1016. El 14 de diciembre estará disponible en físico y en todas las tiendas digitales. Además, la fecha está comprendida entre el lunes 10 y el domingo 16 y quedan 16 días para que salga a la venta. No se le escapa ni una.

En el cierre de su gira de verano, Alfred ya afirmaba con un “1016 nos vemos en diciembre” que el álbum estaría disponible este mes. Aún así los fans del cantante no esperaban tal sorpresa y con tanta rapidez.

Por ahora solo se conoce la fecha de lanzamiento, pero próximamente se conocerán la portada, el tracklist y todos los detalles del álbum.

1016 ha llegado. Empieza la cuenta atrás.