Álex Ubago presenta su nueva canción ‘Si tú te vas’

Álex Ubago se atreve con los sonidos latinos y urbanos junto al compositor colombiano Mike Bahía en su nueva canción 'Si tú te vas'.
El cantante vasco coquetea con nuevos ritmos urbanos de la mano del artista colombiano Mike Bahía.

Álex Ubago continúa explorando nuevos estilos musicales. Esta vez, deja atrás la balada romántica y lanza Si tú te vas, un nuevo tema más próximo al sonido latino junto al compositor colombiano Mike Bahía.

Actualmente, el cantautor donostiarra está de gira en Latinoamérica donde cuenta con millones de seguidores. Fue precisamente durante un concierto en Colombia cuando conoció a Mike Bahía. Desde el primer momento nació una admiración mutua por sus carreras musicales que les llevó a probar con este dueto. La letra de Si tú te vas surge en un camp de composición al que Álex fue invitado. Al proceso creativo también se unieron Pablo Arévalo, Felipe Mejías, Alberto Hernández y Leroy Bejarano.

No es la primera vez que el artista vasco se atreve a salir de la senda popera. En noviembre del año pasado sorprendía con el sencillo Ahora que tú no me ves y según él mismo declaraba era “el resultado de la búsqueda de algo nuevo y diferente, más actual pero sin perder mi esencia de siempre”. Distinta también fue su colaboración con Soge Culebra en Maldito miedo que vio la luz el pasado verano.

Han pasado tres años desde la publicación del single titulado Míranos, la carta de presentación de su sexto álbum de estudio Canciones impuntuales. Álex Ubago dio el salto al panorama musical recién cumplida la mayoría de edad. Consiguió hacer vibrar a más de uno con su interpretación en A gritos de esperanza y enamorar a todo el mundo gracias a una de las mejores baladas de la historia Sin miedo a nada. Ambos temas incluidos en su álbum debut ¡Qué pides tú!. Dos años más tarde, prolongó su éxito con Fantasía o Realidad. En 2005, publicó Aviones de Cristal, un trabajo un poco más oscuro que los dos anteriores. Después de Calle Ilusión, se embarcó en un proyecto junto a Jorge Villamizar y Lena. En él, experimentó con nuevos ritmos y fue galardonado con su primer Grammy Latino.

Por su parte, Mike Bahía es uno de los artistas más reconocidos del pop urbano actual con más de 2,5 millones de seguidores en la red social Instagram y más de 300 millones de reproducciones en su canal de YouTube. El cantante y guitarrista participó en la segunda edición del programa ‘La Voz Colombia’ (2013). Sus temas más importantes son Quédate aquí, Serenata y Esta noche. Recientemente ha publicado su primer disco de estudio Navegando que incluye su éxito Detente junto a Danny Ocean.