Álex Ubago reedita “Cuanto antes” junto a Lali Espósito en su nuevo disco

Álex Ubago publica el 13 de mayo un disco de duetos en el que vuelve a versionar sus grandes éxitos después de veinte años.

El nuevo álbum verá la luz el próximo 13 de mayo. En él se incluyen numerosas colaboraciones de gran nivel. El último sencillo es un tema de su segundo disco de estudio junto a Lali Espósito.

Álex Ubago celebra sus dos décadas en la música con un disco de duetos. En este trabajo, “Álex Ubago. 20 años”, reversiona casi una veintena de sus temas más icónicos en compañía de grandes artistas nacionales e internacionales. Un recopilatorio muy especial que saldrá a la venta el próximo 13 de mayo. De momento, se puede reservar a través de la página web del cantante en varios formatos, en vinilo o en cedé, conseguir una foto firmada por Ubago y una bolsa de tela de regalo.

Después de varios adelantos, el artista donostiarra ha lanzado una versión nueva de de “Cuanto antes” junto a la solista argentina Lali Espósito. Los dos artistas completan una reinterpretación de la balada con un videoclip de alto nivel. El rodaje corrió a cargo de Mario Ruiz que ya ha estado al frente en este mismo proyecto del vídeo musical de “A gritos de esperanza” con Jesús Navarro.

Cuanto antes” es un corte incluido en el segundo álbum del compositor donostiarra llamado “Fantasía o realidad” que originalmente se estrenaba en 2004. El disco añadía la colaboración de la National Symphony Orchestra de Londres en cinco de sus canciones.

El nombre de Lali Espósito se une a la larga lista de duetos que forman este disco. En este trabajo participan La Oreja de Van Gogh, Antonio Orozco, Beret, Pablo López, Álvaro Soler, Nil Moliner, Álvaro de Luna, Sofía Ellar o Yoly Saa, entre otros.

Aunque el dueto más especial de los dieciocho que componen este disco es el que hace con su madre, Antonia Rodríguez. Por esta razón, la canción elegida para interpretarla junto a su progenitora es “Para aprenderte”, un tema que compuso Álex para su hijo Pablo incluida en su disco “Mentiras sinceras” en 2012.

Otro de los cortes esperados es su gran éxito “Sin miedo a nada”. La regrabación junto a Beret arroja un sonido muy diferente al de la voz de Amaia Montero quien se había encargado del tema original incluido en el álbum debut de Álex Ubago.

Cabe destacar que en los últimos meses, el cantante vasco ha ido mostrando algunos de los temas que componen “Álex Ubago. 20 años”. Algunos de ellos son “Estar contigo” junto a la banda donostiarra La Oreja de Van Gogh o “A gritos de esperanza” con Jesús Navarro.

Además, Ubago ha anunciado las primeras fechas para verlo en directo. El artista vasco estará el 5 de mayo en Madrid, el 25 del mismo mes en San Sebastián y el 1 de junio en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.