Álex Ubago celebra 20 años en la música con un disco de duetos

El cantante donostiarra presenta el primer dúo junto a Jesús Navarro. Se trata de “A gritos de esperanza”. Disponible en plataformas desde el pasado 24 de septiembre.

Álex Ubago se ha hecho mayor en el mundo de la música. Veinte años han pasado desde que conocimos a aquel joven cantautor vasco parapetado detrás de su guitarra cantando al desamor. Ahora, después de probar con nuevos sonidos, anuncia una celebración en forma de disco.

Este nuevo trabajo consiste, según ha avanzado el propio protagonista en sus redes sociales bajo la etiqueta #AlexUbago20años, en la revisión de las dieciocho canciones más importantes de su carrera. Además, cada una de ellas se va a grabar junto a un conocido artista de España o de América.

El primer adelanto es la adaptación de “A gritos de esperanza”, un tema de su álbum debut titulado “¿Qué pides tú?”. Esta balada llega a dúo con su amigo, el compositor Jesús Navarro, vocalista de la banda mexicana Reik.

Al mismo tiempo, a través de su cuenta oficial de Instagram plantea la siguiente pregunta a sus seguidores: ¿Cuál es el recuerdo más especial que tienes relacionado con mi música en estos 20 años?

Con seis álbumes de estudio a sus espaldas, su larga andadura musical arrancaba en septiembre de 2001 con su debut bajo el título “¿Qué pides tú?”. Uno de los discos más vendidos en nuestro país con más de un millón de copias. En él, sonaban las baladas “A gritos de esperanza” o “Sabes”. Además, alcanzó su punto álgido con la pieza “Sin miedo a nada” junto a Amaia Montero, que militaba por entonces en La Oreja de Van Gogh.

Dos años después, Álex Ubago publicaba “Fantasía o realidad”. En la misma línea que el anterior, triunfó con “Aunque no te pueda ver”, “Dame tu aire” o “Cuanto antes”.

Tras una etapa más oscura con “Aviones de cristal” recuperó su esencia más romántica con “Calle ilusión”. Sus trabajos más recientes han sido “Mentiras sinceras” (2012) y “Canciones impuntuales” (2017).

Entremedias, se dejó tentar por Jorge Villamizar y Lena Burke para crear un grupo los tres lanzaron un álbum homónimo.

También ha unido su voz con artistas de la talla de Sharon Corr, Georgina, Luis Fonsi, Craig David o Laura Pausini.