Alejandro Sanz regresa con “No tengo nada” y anuncia primeras las fechas de “La Gira”

“No tengo nada” es el primer single del nuevo disco de Alejandro Sanz, un anticipo del proyecto que verá la luz en 2019. Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018, la canción cuenta en las cuerdas con el prestigioso trabajo de la Orquesta Filarmónica de Praga o el de Trevor Muzzy -Lady GaGa, Jennifer López, Jason Derulo…- en las mezclas.

Sanz afirmaba en la presentación ante los medios que nunca había vivido un estreno a este nivel. El cantante lanzó el videoclip a través de la nueva función de Youtube, que permite a los creadores estrenar un vídeo a una hora concreta, comentándolo con los espectadores. Así vio la luz un tema que ya rebasa el millón de ‘views’ en sus casi 24 horas de vida en la plataforma y cuya temática aborda la obsesión del ser humano de querer poseerlo todo.

Respeto al futuro disco, el artista no querido desvelar grandes detalles. Admite que, como siempre -así ocurre en esta carta de presentación-, su disco estará ligado a los ritmos flamencos. Sin embargo, parece que no habrá mucho sitio para la música latina en su próximo álbum, un estilo en el que sabemos que el cantante ha experimentado más de una vez. Sus colaboraciones con Shakira o Melendi dan cuenta de ello.

Alejandro Sanz también ha aprovechado este contacto con la prensa para adelantar las primeras fechas de #LaGira, un ‘tour’ que llevará al cantante a cuatro grandes estadios españoles: 1 de junio –Sevilla, Estadio Benito Villamarín-, 8 de junio –Barcelona, RCDE Stadium-, 15 de junio –Madrid, Wanda Metropolitano-, y 21 de junio –Elche, Estadio Martínez Valero-. Las entradas saldrán a la venta el 3 de diciembre a partir de las 10:00h.