Alejandro Sanz lanza “Bio”, una autobiografía en forma de rap

Alejandro Sanz ha presentado

El sencillo, en el que el cantante hace un repaso de los momentos más importantes de su vida, formará parte de su próximo disco.

“Estas son mis palabras, mi historia, mi canción”. Con este mensaje y a través de sus redes sociales, Alejandro Sanz ha presentado “Bio”, una autobiografía en la que el artista se desnuda y relata su vida desde su infancia hasta hoy, pasando por su niñez en Cádiz, sus inicios en la música y la emoción de las primeras veces en las que escuchó a la gente cantar sus canciones.

El sencillo es el primer tema de su próximo disco, del que aún se desconocen el título y la fecha de lanzamiento. Contará con diez canciones producidas por Alfonso Pérez y Javier Limón, y con Peter Walsh como responsable de las mezclas.

El cantautor madrileño, que acaba de inaugurar una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, detalla en primera persona y a ritmo de rap diferentes momentos de su vida. Con el único instrumental de un fondo de violín y piano, empieza a describirse contando sobre su familia: “Soy el hijo de María y Jesús, / de Alcalá y Algeciras / Yo el más pequeño de dos / Mi hermano mayor, de agosto; / de diciembre el 18, yo”. Íntimo y cercano, continúa revelando sus inquietudes y cómo de joven se sentía “rarito” e incapaz de hacerse un hueco en el mundo de la música.

Ahora, con más de tres décadas como músico y con una espectacular proyección internacional, confiesa lo agradecido que se siente de que la vida le permitiera soñar en grande: “De repente me vi subiéndome a un escenario / Gente que no conocía, mis cancioncillas cantando / Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano, para agradecer a la vida semejante regalo”. Alejandro Sanz, al que siempre lo han acompañado su sencillez y franqueza, termina su historia con un “Y ese soy yo, resumiendo, desde que tengo razón / No intento engañar a nadie, sino escribir mi canción” para luego abandonar el spoken word y cerrar su canción con una estrofa a un ritmo mucho más habitual en él.

El videoclip que acompaña al tema, también lanzado este martes, 5 de octubre, va en sintonía con la sensibilidad y el autoprotagonismo del sencillo. Con el cantante como única figura y planos cortos e incompletos, sella la elegancia del ariete de un álbum que se presenta muy especial.