Alba Reche reúne ‘Quimera’ y verdad en su primera fecha en Madrid

La 'Quimera' de Alba Reche hacía parada anoche en Madrid en una sala Mon abarrotada. La ilicitana ofrecía un show lleno de sorpresas.
Alba Reche. Fotografía: Andrea Seco

Puntual, a la hora establecida, llegó la ‘Quimera’ de Alba Reche a Madrid. Una sala Mon abarrotada fue testigo de los primeros pasos de la exconcursante de ‘OT 2018’ como solista. Lo hizo acompañada de una banda compuesta de conocidos, como Christian Rodes, o muy conocidos, como Marina Reche, su hermana.

La introducción de rigor dio paso al tridente ‘Eco’, ‘Inanna’ y ‘Hestia’, seguido de la primera cover de la noche, ‘Honey’ -Kehlani-. Después, turno de cantarle a las causas sociales, de las que Reche se ha mostrado partícipe siempre: el feminismo y la memoria histórica estuvieron presentes en ‘Lux’ y ‘Ares’, respectivamente.

Así, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche. El público de la Mon se transportó a la penúltima gala del ‘talent’ de La 1, en la que la ilicitana interpretó ‘She used to be mine’ -Sara Bareilles-. Más de un año después, no podía hacerlo con mejor compañera, Marina Reche, a quien Alba cedió el micrófono luego para cantar ‘Jealous’.

Alba Reche. Fotografía: Andrea Seco

Hubo lugar para las risas -‘Rata de dos patas’– y para, de nuevo, el recuerdo del concurso -la emotiva ‘La llorona’-, antes de volver al disco debut de la cantante. No cantó sola ‘Caronte’, sino que se valió de una de las personas del público. Este vivió intensamente ‘Niña’, cuya composición el espectador de ‘OT’ pudo ver en directo.

La sorpresa de la noche vino de la mano de ‘Asteria’ y Julia Medina, que regaló a los asistentes el dúo que dentro del concurso nunca llegó a materializarse. Tras dos versiones muy personales de ‘Somebody else’ -The 1975- y ‘Be the one’ -Dua Lipa-, llegó el coreado “a cuchillo, pero con amor” de ‘Medusa’.

Para cerrar el espectáculo, Alba Reche deleitó con la canción que da nombre al álbum, ‘Quimera’, y con una promesa encerrada en ‘Aura’, la de “volver a verse” con su público. Esta fue la única ‘anti-Quimera’ de la noche, pues la artista repetirá en la capital en cuestión de un mes. La Joy Eslava será el templo del ‘segundo round’ de unas canciones cuyos matices respecto a la versión de estudio merece la pena descubrir. 

Galería de imágenes  Alba Reche Sala Mon

 

Si hay algo que me guste más que hacer música es poder contársela al mundo. Periodista apasionada de la música rock e indie. También soy otra fan de John Boy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.