Alba Reche, al rescate de Bosé con “Morena Mía”

Portada de

El último lanzamiento de Alba Reche no ha dejado indiferente a nadie. La artista española se ha colocado una peluca de color negro para sorprender con la grabación de una de sus versiones favoritas de toda la gira de verano: “Morena Mía”.

La cantautora y compositora española ha elegido para versionar uno de los mayores éxitos del músico Miguel Bosé. Sin embargo, después de la postura que el cantante ha tomado en relación a la pandemia y que lo ha dejado en el punto de mira de la actualidad, Alba Reche  ha manifestado en uno de sus conciertos que le molestaba el hecho de que la canción no fuera suya. Aunque aclaró que le fastidia aún más quién la ha escrito.

Y es que para Alba Reche “Morena Mía” es de esos temas que no pasan de moda. Ella misma ha compartido en un post de Instagram lo que esta canción ha supuesto para ella: “me hacía ilusión tenerla grabada para acordarme de que pudimos tocar a pesar de todo y de lo bien que me lo paso porque es un temazo, la verdad”. De este modo, la cantante ha expresado el cariño que le tiene a este clásico, separando claramente la obra de su creador.

https://www.instagram.com/p/CEmwSalBeT3/

En la misma publicación Alba también agradecía la maravillosa producción de @siloe_music y @oscarherradorgonzalez y a @estudio.pechuga por su aportación en la portada y el teaser del tema. En la cuenta de Siloé publicaban lo siguiente: “esta versión surgió en #StateroomStudios durante los ensayos de la gira de alba #SobreQuimeraTour de la cual formamos parte 💖 ha sido increíble poder crear esto juntos y será la primera de muchas 🙌🏻 gracias alba por dejarnos formar parte de tu universo 🌍 pronto massss #albareche”.

Además, en el post también podían leerse críticas muy positivas de sus fans, de compañeros de profesión como María Aguado y otros comentarios como el de su querida hermana Marina Reche: “dale nenaaaaa”.

La versión, que ha sido lanzada el jueves 3 de septiembre a las 23:59, ya acumula 65.301 visualizaciones en Youtube. Además, ha conseguido colarse en listas de Spotify como la de “Próximos Hits España”.

En cualquier caso, “Morena Mía” parece afirmar que la carrera de Alba Reche es imparable y pretende seguir en ascenso. A todo ello se suman sus ganas de seguir componiendo y trabajando como hasta ahora. También se ha dejado ver en sus stories con algún que otro miembro de la banda colombiana Morat, lo que posiblemente nos deja adivinar una futura (o próxima) colaboración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.