“Esa también fui yo (quiero acordarme)” es el nuevo sencillo de Alba Reche. Esta continúa la historia de “no cambies tu andar”, el que sería el primer single de su próximo trabajo. Ambas son canciones muy personales y que llevan el alma de la artista impresa en sus letras.
En esta ocasión, Alba Reche se abre en canal en “Esa también fui yo (quiero acordarme)”. De este modo la canción pretende ser un pequeño recordatorio tanto para Alba como para todo aquel que la escuche. El pasado puede doler, pero también es importante recordarlo para saber quiénes éramos y quiénes somos (“es más sencillo vivir sin recuerdos, el trauma es lo poco o lo único que agradezco”). Es importante sanar, perdonarse a uno mismo para poder seguir adelante (“quiero acordarme, quiero poder acordarme”).
“Esa también fui yo (quiero acordarme)” es una confesión de Alba Reche sobre todo aquello que hizo mal y todo el dolor que sintió en un pasado. La preocupación y los gestos de apoyo de su familia, los recuerdos y sobre el trauma. Pero también es reconciliación y superación. Un mensaje esperanzador que recuerda que existe una salida y sobre la importancia de quererse a uno mismo.
“Me costó mucho quererme aunque llevase la razón pero me parece honesto decir que esa también fui yo”
El significado de la canción tiene su reflejo en el videoclip. En él, Alba aparece primero sentada en una sesión de terapia para después pasar a un espacio en negro en el que la imagen se centra en un primer plano de la cantante. Ese espacio se trata de su propia mente siendo la letra de la canción sus pensamientos que van siendo relatados por ella misma y para ella misma. Porque soltar lo que uno lleva dentro siempre sirve para sanar un poco.
“Esa también fui yo (quiero acordarme)”, el nuevo single de Alba Reche, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El videoclip oficial se puede ver en YouTube.