Así es “Teléfono”, el single de Aitana que tiene al público dividido

Aitana Ocaña publica hoy su primer single

Con el ‘fandom’ sumergido en la disparidad de opiniones tras la desafortunada filtración del tema, los nervios de la propia artista -así lo mostraba en las redes sociales los minutos previos- y diversos medios de comunicación atentos a que el reloj marcara las doce de la noche. En esta vorágine de ‘hype’, Aitana Ocaña estrenó anoche “Teléfono”, el primer adelanto de un disco producido en Los Ángeles que se sabe que saldrá alrededor de diciembre.

El sonido de “Teléfono” es toda una declaración de la estrategia de Universal Music en relación a la joven: la creación, con el permiso de Lola Índigo, del ‘hit’ del verano bajo el sello de OT. A una base pegadiza y alegre que recuerda a ‘Issues’, tema que Aitana interpretó en la Gala 3 de Operación Triunfo, se le suman unos golpes de ‘beat’ que les parecerán familiares a todos aquellos que hayan escuchado “Arde” y una letra sencilla que habla de la autosuficiencia de la mujer cuando una relación acaba.

Al mismo tiempo que se estrenaba la canción en todas las plataformas digitales, se ponía a disposición del público el videoclip de la misma. Se trata de una pieza más bien visual, con total protagonismo de Aitana y en la que destacan detalles como el fondo de una de las secuencias, en la que se ven fotografías significativas de vida de la cantante, entre ellas, algunas de sus compañeros. Muchos de ellos se deshicieron en elogios hacia la canción pocos minutos después de su estreno.