Aitana y Morat tendrán canciones en la aplicación LEGO VIDIYO

El Grupo LEGO y Universal Music Group han anunciado que Morat y Aitana tendrán canciones en español en LEGO VIDIYO.

El Grupo LEGO y Universal Music Group han anunciado que el grupo Morat y la cantante y compositora Aitana tendrán canciones en español en la nueva experiencia de juego LEGO VIDIYO: una nueva línea lanzada a raíz de la colaboración entre ambas compañías que unifica juego físico y digital y cuyo objetivo es crear videoclips musicales.

LEGO VIDIYO potencia la creatividad de los niños y niñas aplicando la música. Disponible a partir del 1 de marzo, LEGO VIDIYO combina el juego físico y digital, incluyendo una serie de sets y elementos físicos llamados Beatbox, Bandmates y Beatbits. Estos, al ser escaneados con la aplicación gratuita VIDIYO, cobran vida y permiten a los usuarios crear videoclips musicales, utilizando ubicaciones reales como escenario, y añadiendo efectos especiales y personajes para crear su banda favorita.

Para crear su videoclip, los jugadores podrán escoger entre un catálogo de 30 canciones de artistas internacionales y nacionales del porfolio de Universal Music Group. A ellas se irán añadiendo nuevos hits frecuentemente para que los jugadores vayan teniendo más oportunidades de crear nuevos videos musicales. Dentro de ese porfolio los usuarios de todo el mundo encontrarán el éxito ‘A dónde vamos’, de Morat, toda una declaración de amor a la ciudad de Madrid, y ’11 razones’ de Aitana, perteneciente al álbum homónimo lanzado recientemente.

Los usuarios de VIDIYO también podrán elegir para sus videoclips entre una amplia variedad de grandes conocidos de la escena musical internacional. Es el caso de Katy Perry, con ‘Never Really Over’; Taylor Swift, con ‘ME!’ o ‘Blinding Lights’ del grupo The Weeknd.

Entre las opciones disponibles destaca especialmente L.L.A.M.A, un DJ y productor musical muy especial, ya que es la primera versión humana de una minifigura LEGO en firmar un contrato discográfico. El Grupo LEGO y Universal Music Group anunciaron hace escasos días este fichaje musical desde el sello Astralwerks y revelaron su primer sencillo ‘Shake’ y el videoclip, que une a L.L.A.M.A con el ganador de tres GRAMMY® NE-YO y la artista Carmen DeLeon.

Este anuncio ha tenido lugar durante la presentación de LEGO VIDIYO en España, a través de un evento virtual organizado por el Grupo LEGO denominado ‘VIDIYO VIDEO BATTLE’. Con Andrea Compton como presentadora y la participación de Morat como Embajadores de LEGO VIDIYO, durante la retransmisión se dieron todos los detalles del lanzamiento y se llevó a cabo una competición de videoclips creados en VIDIYO por a tres referentes de la música y el baile en las redes sociales: David Rees, Ariann Music y Laura Mullor).

LEGO VIDIYO

LEGO VIDIYO une el juego, tanto físico como digital, integrando efectos especiales gracias a los ‘Beatbits’ y las minifiguras inspiradas en la música, que cobran vida a través de la Realidad Aumentada en la nueva aplicación, disponible ya para descargar en: www.LEGO.com/VIDIYO-DeviceCheck.

El primer lanzamiento de productos LEGO VIDIYO será el 1 de marzo y consta de BeatBoxes, Bandmates y BeatBits. Los fans de LEGO descubrirán seis BeatBox únicos, cada uno acompañado de una minifigura que representa un género musical específico, un escenario de escaneo, dos BeatBits especiales y 14 BeatBits aleatorios. Los BeatBoxes pueden encerrar hasta 16 BeatBits y muestran en su exterior una base de construcción que se puede personalizar con piezas LEGO a modo mosaico, para adaptarse al estilo de cada uno.

Un total de 12 Bandmates también forman parte de este lanzamiento. Estos compañeros de banda en formato minifiguras e inspirados en la música están disponibles en bolsas misteriosas. Cada uno de ellos viene con un BeatBit especial y dos BeatBits aleatorios. Los BeatBits son un sistema creativo e infinitamente combinable de efectos audiovisuales. Están cuidadosamente impresos, como si fueran pequeñas portadas de álbumes, en piezas de mosaicos de 2×2 que representan efectos musicales, pasos de baile y accesorios que cobran vida cuando se escanean con la aplicación VIDIYO y se aplican a la producción del videoclip. Los BeatBits, como los instrumentos, se tocan en directo durante la actuación de la banda elegida. Durante este primer año se lanzarán 130 BeatBits diferentes, por lo que siempre hay nuevos videoclips de VIDIYO por hacer.

Los seis BeatBoxes y los 12 personajes de Bandmates desvelados son:

  • Ref. 43102 “Candy Pop” en Candy Mermaid BeatBox (Pop)
  • Ref. 43103 “Pirate Punk” en el Punk Pirate Beatbox (Punk)
  • Ref. 43104 ‘Alien DJ’ en Alien DJ BeatBox (ETDM)
  • Ref. 43105 “Party Llama” en Party Llama BeatBox (Tropicon)
  • Ref. 43106 ‘Unicorn DJ’ en Unicorn DJ BeatBox (K-pawp)
  • Ref. 43107 “Robot Break-dancer” en el HipHop Robot BeatBox (HipHop)
  • Ref. 43101 Bandmates: Red Panda Dancer; Cotton Candy Cheerleader; Shark Singer; Bunny Dancer; Discowboy Singer; Genie Dancer; Samurapper; DJ Cheetah; Ice Cream Saxophonist; Alien Keytarist; Banshee Singer; Werewolf Drummer (4.99 EUR/USD)

Los primeros productos de LEGO VIDIYO de todos los que están por venir estarán disponibles desde el 1 de marzo. Los BeatBoxes tienen un precio de 19.99 EUR y los sets de Bandmates coleccionables están disponibles a un precio de 4.99 EUR.

Crear videoclips con VIDIYO es muy sencillo. Solo hay que descargar la aplicación, elegir la música, colocar en el escenario de escaneo las minifiguras LEGO y BeatBits que queramos que aparezcan en el video, escanearlos y observar cómo cobran vida a través de la Realidad Aumentada. Los usuarios pueden elegir entre tres tamaños diferentes para la visualización de la minifigura. Por último, el usuario grabará su obra maestra activando los BeatBits seleccionados para conseguir una increíble actuación de 60 segundos. Podrá guardarlo en la aplicación para enseñárselo a tus amigos y familiares, o publicarlo en el feed social anónimo y seguro para niños.