‘+’ nostalgia y sensibilidad en la colaboración de Aitana con Cali y El Dandee

El inminente regreso de Aitana ha comenzado con '+', una preciosa balada en la que colabora junto a los hermanos colombianos Cali y El Dandee.

Damas y caballeros. Aitana ha vuelto. ¡Y menuda manera de hacerlo! La segunda clasificada de Operación Triunfo 2017 ha vivido el año más dulce de su vida. Este año se ha publicado su Spoiler y ha tenido lugar su primera gira, el famoso Play Tour.De hecho, todavía queda una última fecha. El último concierto de la gira  2019 será en Tarragona el próximo 21 de diciembre, justo antes de empezar las fiestas navideñas. Ni Papá Noel ni los Reyes Magos podrán traerle mejor regalo que el mejor año de su vida.

Independientemente Aitana es esta semana una de las protagonistas dentro del panorama musical no sólo en España, sino a nivel internacional, especialmente entre el publico latinoamericano. Su colaboración con Cali y El Dandee ha sido todo un tsunami tanto en YouTube como en las redes sociales y en plataformas digitales. La canción del dúo recibe el nombre de ‘+’ (más). Una balada que nos muestra una Aitana más nostálgica y sensible que en muchos de los otros temas en los que la catalana se ha desnudado. Este nuevo tema habla de una relación rota y de extrañar a la expareja. La catalana así lo patenta: “A partir de hoy todo es recordar, no te olvidaré, no me olvidarás”.

Así, ‘+’ va de menos a más. Es casi paradójico. Pero es así. In crescendo de principio a final. La primera parte es bastante tranquila. Con los primeros acordes de una guitarra canta: “Que no volveré, que no volverás, que después de un sol no te veré más”. La guitarra se mantiene hasta después del primer estribillo, cuando empiezan a cantar los colombianos con la incorporación de una guitarra eléctrica. A partir de ahí la cosa se va animando sobre todo con instrumentos de percusión.

Un terremoto. Un huracán. Un maremoto. Un volcán. Así podría definirse de forma sencilla este regreso de Aitana. Y es que tras unos días de elevar el hype entre sus seguidores la canción ha sido publicada. El éxito ha sido tal que los números son vertiginosos. Exactamente un día después del lanzamiento ‘+’ ya supera el millón de reproducciones y es número 1 en las tendencias en España.