Aitana estrena “11 razones”, single que le da título a su segundo álbum

El pop rock de los 2000 está de vuelta. Ya lo dijo Aitana este verano y así ha sido. A menos de 5 días de lanzar su segundo álbum de estudio, 11 Razones, la catalana ha estrenado este lunes la canción homónima que le da título al álbum.

Entre las influencias de Avril Lavigne y la estética de las Spice Girls, Aitana ha ido preparando el terreno para presentar casi por sorpresa el single ’11 Razones’, un corte más rock que la separan de su primer álbum de estudio, ‘Spoiler’, más bubblegum pop.

Compuesto por la propia Aitana, Andrés Torres y Mauricio Renfigo (El Dandee, de Cali & El Dandee) y producido por estos dos últimos, la artista expone los motivos por el que olvidar una relación pasada: “Porque para mi tú eres un error / Porque no voy a extrañar / Porque ya entendí que yo necesito más / 11 razones para olvidar”.

Con videoclip incluído

 

Además, el single ha venido acompañado de un videoclip dirigido por Jean Lefleur, quién ha trabajado anteriormente con artistas como Sen Senra (‘Ya no te hago falta’) y Hinds (‘Good bad times’).

Con este single publicado, comienza la cuenta atrás de su segundo álbum. Tras dos años desde el lanzamiento de ‘Trailer‘, su primer EP, 11 Razones, verá la luz este viernes 11 de diciembre, del que ya se conocían títulos como Corazón Sin Vida con Sebastián Yatra o + con Cali & El Dandee. Además, incluye otras colaboraciones como ‘Cuando te fuiste’ con Natalia Lacunza, entre otros.

Un disco que Aitana ya ha definido como “el disco de su vida”: “Estoy demasiado emocionada, de verdad se que solo es mi segundo disco pero es que lo siento como el disco de mi vida”, comentó en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

El single llega a días de ganar el premio a mejor artista nacional en Los40 Music Awardsser nombrada la artista femenina más escuchada en España, acorde con los datos ofrecidos por Spotify España.

Si no estoy escuchando música, estoy en Twitter o viendo series. O a lo mejor todo a la vez. Escribo y pienso mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.