Ainoa Buitrago recuerda “A lo lejos”

A lo lejos, Ainoa Buitrago

Ainoa Buitrago se ha confirmado como una de las artistas revelación de nuestra música y, sobre todo, como una de futuro más prometedor. La madrileña lanzó el pasado mes de octubre su álbum debut, ‘La ruta de las flores‘, y después de la vorágine de los conciertos y la promoción, ahora presenta su nuevo sencillo, “A lo lejos“.

Ella misma confesaba en sus redes sociales que “después de sacar el disco, le daba un poquito de vértigo el hecho de lanzar nuevas canciones”. Sin embargo, este single, que ha compuesto íntegramente y ha producido junto a François LeGoffic, fluyó solo desde el principio porque la cantautora “ha puesto todo su corazón y su cabeza para hacer al público sentir cosas y saltar a la vez”, como explicaba antes del lanzamiento.

Para Buitrago, esta melodía pop rock, tan fresca y enérgica, ha supuesto una cura para todo lo malo. De hecho, “A lo lejos” suena al compás de una voz cargada de sinceridad que parece gritar su propia historia desde un futuro relativamente avanzado.

En su letra, la artista describe un viaje de autoconocimiento en el que abraza el pasado de un amor y aprende a enfrentarse al miedo que una vez le pudo. Ainoa describe cómo esas sensaciones quedaron grabadas en su pecho y lo que recuerda del abandono, la mentira, el sentirse insuficiente y el arrepentimiento. “Aún recuerdo aquella voz reventando mi esternón, recordándonos que la vida no es más que mirarse hacia dentro, seguiremos bailando a lo lejos“, canta en el estribillo.

El videoclip de “A lo lejos” ha contado con la dirección de Mario Ruiz, para KreaFilm Producciones, y parte de Ainoa Buitrago llamando por teléfono a alguien que le pregunta si va todo bien. Mientras sigue por un camino sin rumbo, sus amigas -el visual está coprotagonizado por Larimar Arcos Sona SM– pasan a buscarla y la felicidad conecta al instante.

Así, inician un viaje en caravana en el que, juntas, consiguen sustituir los inconvenientes por algo positivo. En esta canción, si el motor se para, unas pompas de jabón y unos polvos holi son suficientes para entretenerse hasta que cae la noche y el cielo les regala fuegos artificiales. Una estética vintage completa el videoclip y tiñe su recorrido de música y colores pastel.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.