‘Ahora o nunca’, el nuevo viaje de La Pegatina

Este 6 de abril queda escrita otra página de la historia de uno de los estandartes de la rumba catalana actual. Ahora o nunca es el nombre del sexto álbum de estudio de La Pegatina, diez nuevos temas en los que la banda catalana ha podido contar con colaboraciones de lujo, como la de Rozalén, Macaco o Eva Amaral.

Este 6 de abril queda escrita otra página de la historia de uno de los estandartes de la rumba catalana actual. Ahora o nunca -DRO, Warner- es el nombre del sexto álbum de estudio de La Pegatina, diez nuevos temas en los que la banda catalana ha podido contar con colaboraciones de lujo, como la de Rozalén, Macaco o Eva Amaral.

La producción del argentino Rafael Arcaute, ganador de catorce Latin Grammy y colaborador habitual de Andrés Calamaro o Calle 13, añade el broche de oro a este trabajo. “Teníamos las maquetas hechas y Rafa nos dijo que fuésemos al estudio a jugar, a investigar. Siempre hemos intentado hacer algo diferente, pero que sonara a nosotros, y con él hemos encontrado ese equilibrio“, asegura La Pegatina, que esta vez ha decidido apostar por un productor de fuera del “universo-pegatina”.

Tras discos más revolucionarios, como Revulsiu, en 2015, Ahora o nunca supone un viaje hacia el mundo interior de cada componente, a la pausa en una sociedad en la que la prisa está a la orden del día. No obstante, “hay demasiados ambientes, para según qué momento”, comentan. “Está la canción reivindicativa, la de momentos más tranquilos o la de momentos de tempestad. Hay que darle un poco de cariño y tiempo a cada canción”.

Son muchas las ciudades que podrán escuchar en directo las nuevas letras de La Pegatina durante este 2018. Ocurrirá dentro de una extensa gira de casi cuarenta conciertos que tendrá un cierre por todo lo alto el 22 de diciembre, en el WiZink Center de Madrid, para celebrar los quince años de andadura de la banda.

Si hay algo que me guste más que hacer música es poder contársela al mundo. Periodista apasionada de la música rock e indie. También soy otra fan de John Boy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.