Agoney revela el nombre de su primer disco y estrena un avance

Agoney ha anuciado el nombre del que será su primer disco, 'Libertad', junto al estreno del preludio bajo este mismo nombre.
Agoney Hernández ha anuciado el nombre del que será su primer disco, 'Libertad', junto al estreno del preludio bajo este mismo nombre.

Agoney ha anunciado el nombre del que será su primer disco, ‘Libertad’, junto al estreno de un preludio bajo este mismo nombre. “Tomé el piano como confesionario, al que le conté desde mis secretos más oscuros hasta la luz más reluciente: mis inseguridades, mis miedos, fracasos y victorias, soledad y mi verdad. Ideas que fueron tomando forma, personas que le dieron vida, una cuenta en números rojos… pero, sobretodo, un proyecto que es mucho más que amor: mi libertad” explicaba Agoney en un emotivo spot que se ha estrenado en redes.

Con aproximadamente 16 millones de reproducciones en sus anteriores singles, ‘Black’ y ‘Quizás’, en Spotify y Youtube, el que fuera el sexto clasificado de OT2017 regresa con su proyecto más grande hasta la fecha. Un regreso que sus más de 100 mil oyentes mensuales de Spotify han agradecido.

El preludio de ‘Libertad’

“‘Libertad‘ es también el primer track del álbum, una introducción en forma de preludio donde Agoney muestra sus fracasos, sus victorias, su soledad y su verdad. Una pieza pequeña y grande a la vez, compuesta y producida por el propio Agoney, con el arreglo de cuerdas dirigido por Pedro Osuna y ejecutado brillantemente por la Macedonian Symphonic Orchestra de Macedonia” informaba el cantante en un segundo post.

El tema, de 1 minuto y 26 segundos de duración, sirvió a Agoney para darse cuenta de que se quería embarcar en el proyecto ‘Libertad‘. Algunos afortunados ya tuvieron la oportunidad de escucharlo en directo en los conciertos de su gira en solitario. Un tema en el que se muestra desnudo, puro, real y sin corazas, desvelando su lado más personal. “Se habla mucho de interpretar cuando cantamos pero, a partir de ahora, creo que no voy a tener que interpretar nada, porque cada letra soy yo: cada canción soy yo” confesó el canario.

Un estreno afectado por el Covid-19

Más tarde, Agoney hizo un directo de Instagram en el que reveló que el videoclip lo tuvo que grabar en su casa, durante la cuarentena, estrenándose como director y productor. Contaba como montó un modesto estudio con lo que tenía por casa y acabó creando el audiovisual para ‘Libertad‘.

La fecha de lanzamiento del disco está todavía por definir a causa de la compleja situación por la que está atravesando el planeta. Otro caso que se suma al de miles de artistas cuyos proyectos se están viendo afectados por el Covid-19: situación que muchos denunciaban bajo el hashtag ‘#ApagónCultural’. Aún así, el primer trabajo de Agoney, producido por Andrés Terrón, Pablo Estrella, Apollo Vice y el propio Agoney, promete llegar con toda la fuerza que le caracteriza para no defraudar a nadie.