Llegamos “Abajo” con lo nuevo de Arde Bogotá

“Abajo”, es la primera parada camino al álbum de Arde Bogotá. Un disco que narrará las diferentes fases de una misma noche.

El grupo cartaginés debutaron este año con su primer EP ‘El Tiempo y la Actitud‘, tras su creación a finales de 2017. En apenas unos meses, Arde Bogotá vuelven con ‘Abajo’ su nuevo sencillo adelanto de su primer disco.

Una vez más, no sabemos que tiene Murcia pero no hace más que producir grupazos. Ya dejaron claro que el rock no solo suena a Extremoduro y ellos tienen un sonido muy reconocible. En apenas los primeros acordes puedes identificar una de sus canciones, que se hace inconfundible con la voz de Antonio García, vocalista del grupo.

Sus letras representan las inquietudes de las nuevas generaciones de manera clara y directa y sus melodías de guitarras aceleradas y baterías rítmicas nos ponen a bailar y a saltar como si este 2020 no hubiera pasado.

Con este adelanto de su primer disco, Arde Bogotá presentará la evolución de una noche (de esas que antes podíamos salir a celebrar hasta que salía el sol), con todas las aventuras, idas y venidas que pueden pasar cuando el sol se esconde. También vemos como los murcianos se arriesgan no sólo en lo musical, si no que también juegan con los formatos y tamaños audiovisuales en el videoclip. Un viaje en que el nos llevan a ‘Abajo’ aunque no sepamos muy bien si este es el mismísimo infierno, el nuevo local de moda de la ciudad o la nueva manera millenial de afrontar el mundo ahora que todo está al revés.

Sea como sea, todavía habrá que esperar para poder disfrutar del primer trabajo de Arde Bogotá, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. En realidad, lo único que sabemos de él es su existencia y este sencillo. La parte buena de esto es que podemos amenizar la espera escuchando su música en bucle.