“A través de los ojos” de Andrés Suárez, palabras con banda sonora

A través de los ojos, Andrés Suárez

¿Es la banda sonora del libro o es que el libro es mi canción más larga?“. Así anunciaba Andrés Suárez que la inminente publicación de su segundo libro iba a suponer, a su vez, el lanzamiento de su nuevo single, ambos bajo el título “A través de los ojos“. Ante esa pregunta, el cantautor ha explicado que, con esta composición, traslada del papel a la partitura esas experiencias y reflexiones, desde el odio hasta el amor que han marcado su último año.

Este nuevo sencillo, “A través de los ojos“, va de menos a más. La melodía va in crescendo y la nostalgia de algo que ya fue o que nunca ha sido, se tiñe de una esperanza futura. Partiendo de un reflexivo “qué me depara la vida, sino la muerte“, Andrés mantiene los juegos de palabras y la poesía -su reconocida esencia- para hacer peticiones de sueño y describir a otra persona. Como una excepción, a la que exige y culpa, pero inevitablemente se siente en deuda con su mirada.

Lluvia y verdad, días de ayer, nuestras mareas hasta entender una mitad de este papel y ahora no queda nada“. Estos versos rápidos buscan el final de la canción, un ritmo acelerado al que se suman los coros y la guitarra eléctrica. Al final, todo culmina en “el ojo que todo lo ve”, aunque ya no quede nada.

A través de los ojos” viene acompañado de un videolyric minimalista, a dos colores (amarillo y púrpura) y letras que flotan, aparecen y crecen para constituir la letra de la canción. Además, queda completo con numerosas ilustraciones, acorde con cada momento, y además de los ojos, encontramos flores, olas, calaveras y una copa de vino.

El nuevo tema de Andrés Suárez ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales:

“A través de los ojos”, también entre letras

Este mismo jueves, Andrés Suárez también ha lanzado su segundo libro, “A través de los ojos“, de la mano de Verso&Cuento (Aguilar). Después del éxito de su primera publicación, “Más allá de mis canciones” (2017), en el que contaba la historia que hay detrás de algunos de sus temas como Vuelve, Benijo o Rosa y Manuel. Su más reciente trabajo ya está disponible en todas las librerías y plataformas, y próximamente lo estará, también, en la tienda oficial del artista.

En este nuevo libro -ilustrado por Nuria Riaza– el gallego muestra su lado más íntimo haciendo un homenaje a la vida a través de los ojos de las personas y lugares que le rodean. «Propongo un final abierto, nuestras manos cogidas cruzando algún puente sin punto final, acaso puntos suspensivos o un paréntesis. El privilegio de encontrarme contigo y sostenerte la mirada. Entretanto, sigue hablándome con los ojos mientras duermo», ha dicho su autor.

Se trata de una recopilación de relatos, cargados de poesía, contados bajo el prisma de diferentes miradas. Un niño, una camarera, un gran amigo que ya no está o los fuegos artificiales de Cedeira son algunos de los protagonistas de estas páginas llenas de amistad, solidaridad, recuerdos del pasado e inocencia.

Sea musicalmente o por escrito, con “A través de los ojos“, Andrés Suárez destaca una de las pocas cosas que no se han perdido en estos tiempos tan complicados: el valor de una mirada.