5 Seconds Of Summer rinden homenaje a su yo del pasado en ‘Old Me’

‘Old Me’ es el último single de la banda 5 Seconds Of Summer. El vídeoclip rinde homenaje a sus inicios como banda y recuerda su camino hasta la actualidad.

‘Old Me’ es la nueva canción de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, también conocidos como 5SOS. Este sería el cuarto single hasta la fecha de su próximo álbum, ‘CALM’ que verá la luz el próximo 27 de marzo. Según han dejado saber los propios integrantes de la banda a través de sus redes sociales, el proceso de creación de este álbum ha sido completamente diferente y “extraño” comparado con el de sus otros tres discos anteriores. De momento y para hacer frente a la espera, en la cuenta oficial de YouTube de la banda se puede ver el trailer oficial del disco con el tracklist completo y los primeros segundos de todas las canciones.

Una característica en común que comparten los últimos singles de la banda es que ninguno ha sonado igual y el caso ‘Old Me’ no podía ser diferente. En la canción se rinde tributo a los inicios de la banda y al camino que les ha llevado hasta dónde están. También dan las gracias a sus “yo” del pasado por no rendirse y señalan que sí, que pueden haber cometido errores, pero que gracias a esos mismos errores son las personas que son ahora. En cierta manera, también es una manera de agradecer a los fans.

Un vídeo lleno de referencias

Todo el vídeo contiene referencias a acontecimientos que marcaron la carrera de la banda y que ya son cultura popular entre los fans. El hilo conductor de todo esto es la banda viajando en un tren a través del desierto. Mientras van en ese tren, se cruzan con sus yo adolescentes a los que se quedan mirando con algo de nostalgia. Incluso han colado una referencia a sus tiempos como teloneros de One Direction con cinco chicos vestidos con la ropa que llevaban los integrantes de la banda en el videoclip de ‘What Makes You Beautiful’. También aparece un hombre ardiendo, haciendo alusión al accidente con pirotecnia que sufrió Michael Clifford en un concierto en Londres.

Pero lo más importante son sus yo adolescentes. Se puede ver a un pequeño Calum Hood jugando al fútbol. Este casi no llega a estar en la banda porque le habían seleccionado para jugar en Brasil. Finalmente se decidió por apostar por la banda abandonando su sueño de ser futbolista. Se van intercalando escenas con los “pequeños 5SOS”, los 5SOS actuales y vídeos antiguos reales de la banda. Así, hacen un recorrido en el que se pueden ver sus inicios grabando covers para YouTube en el salón, los ensayos de garaje, la portada de su primer EP (‘Somewhere New’) y su primer concierto como banda en el Annandale Hotel. Hecho muy anedótico porque solo acudieron 12 personas al evento. En los últimos planos por fin se descubre a dónde se dirige ese tren. Vemos a fans con carteles bajarse de él y, por último, se abren las puertas en un estadio repleto de gente. Dicho estadio es el ANZ Stadium de Sidney, en el que se celebró el concierto benéfico Fire Fight Australia. Este ha sido uno de los últimos y más importantes eventos en los que ha participado la banda.