Nancys Rubias, Efecto Pasillo y Mago de Oz abrirán el Festival Downtown

Aterriza en Asturias el Festival Downtown, concretamente en Lugones, a escasos minutos de Oviedo, dispuesto a presentar una nueva filosofía de festival que se desarrollará entre los días 31 de agosto y el 3 de septiembre. Será en el complejo deportivo Teresa Valdés Estrada, y apunta maneras, pues un festival que tiene por logo una inspiración en el de la ciudad estadounidense de Las Vegas, indica que la organización es todo buen hacer y dedicación para mimar los detalles.

El día 31 de agosto se encenderán los focos del escenario principal para recibir a Efecto Pasillo’, los canarios cantarán sus éxitos a modo de inauguración del recinto, que seguro cantarán sus seguidores con las manos bien arriba. La noche no terminará ahí pues el DJ Javi Reina se encargará de seguir con la fiesta y que el baile dure toda la noche.

Al día siguiente, cuando los motores del festival estén a pleno rendimiento, será el turno para Nancys Rubias’, que presentarán su nuevo disco Marcianos Ye Yés, cargado de psicodelia hippie bien entendida, aterrizando en Lugones con su nave espacial y asombrar a los presente con su desparpajo, duchas en cerveza y bailes en plataformas kilométricas, todo para amenizar el primer día de septiembre, pues el verano aún no ha acabado. Al finalizar su directo, Abel The Kid se pondrá a los mandos de la mesa de mezclas, y aprovechar el subidón musical.

Mientras, en el recinto se podrá disfrutar de varias zonas de comida, food trucks, mercazocos, y una zona infantil; pues el Festival DownTown está pensado para todos los públicos y estilos; como el del tributo a Extremoduro’ de la mano del grupo ‘Pedrá’ y las versiones de ‘Fitomanía’ para homenajear a Fito y Fitipaldis’, que pondrán color a la tercera noche en el complejo deportivo. DJ Neil será el encargado de cerrar la sesión.

A modo de clausura del festival, los altavoces vibrarán al máximo para estar a la altura de ‘Mago de Oz’, que harán que el público salte sin parar, para consumir los últimos coletazos del DownTown y gritando que aún quieren más. Juanjo Martín tratará de evitar el cierre pinchando buena música.

Lugones se prepara para un nuevo concepto de festival, que revolucionará el centro de Asturias, con entradas muy asequibles para la altura de los grupos que pondrán su música en la primera edición y que será el pistoletazo de salida a una cita que está llamada a marcar el fin del verano, pero como el todo festival con las manos bien alto porque cualquier motivo es bueno para celebrar, y más en un festival, en este caso la excusa se llama DownTown.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page

Oskar Fanjul

Ingenierio Civil apasionado de la música y el espectáculo. Inspirado en los 80's, me gusta descubrir nuevos sonidos. Bailo y canto todo el tiempo, profesionalmente en la ducha. Me fijo en cada esquina por si aparece arte.

Oskar Fanjul

Oskar Fanjul

Ingenierio Civil apasionado de la música y el espectáculo. Inspirado en los 80's, me gusta descubrir nuevos sonidos. Bailo y canto todo el tiempo, profesionalmente en la ducha. Me fijo en cada esquina por si aparece arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *